miércoles, 26 de octubre de 2011

PROMPT
Se llama prompt al carácter o conjunto de caracteres que se muestran en una linea de comandos para indicar que está a la espera de órdenes. Éste puede variar dependiendo del Interprete de comandos y suele ser configurable.
En el Bourme shell y sus derivados como bash(utilizados ampliamente en sistemas tipo UNIX el prompt, generalmente, contiene el carácter $ para los usuarios sin privilegios y para el administrador, además de proporcionar más información.

WYSIWYG
WYSIWYG es el acrónimo de What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que obtienes"). Se aplica a los prosesadores de textos y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso. Se utiliza en contraposición a otros procesadores de texto, hoy en día poco frecuentes, en los que se escribía sobre una vista que no mostraba el formato del texto, hasta la impresión del documento.

PROSESADOR DE TEXTOS
Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edicion de documentos de texto. Los procesadores de textos brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de parrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder  cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.  Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.






Prosesadores mas usados en el mercado
Word - Microsoft
Writer (Open Office) - Sun Microsystems
Works - Microsoft
WordPad - Microsoft
Block de Notas - Microsoft

los ultimos 2 vienen incluidos con el windows, el tercero x lo general tambien

el primero ps es el conocido x todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario